Universidade da Coruña
  • Inicio
  • Investigación
  • Publicaciones
  • La gestión de los medios sociales en la dinamización de destinos turísticos termales: Análisis crosscultural de modelos aplicados en España, Portugal y Ecuador

La gestión de los medios sociales en la dinamización de destinos turísticos termales: Análisis crosscultural de modelos aplicados en España, Portugal y Ecuador

RESUMEN

El objetivo de este artículo se centra en el análisis de los modelos de gestión que aplican los establecimientos balnearios, tradicionales y emergentes, a través de los medios sociales para lograr la eficiencia en su promoción, al tiempo de generar una reputación positiva mediante la proyección de su identidad y la plasmación de la misma en una imagen percibida por sus públicos objetivo.

El trabajo se basa en una investigación, de tipo exploratorio, que contrasta la "forma de hacer" en los más relevantes balnearios de tres países diferentes y con enfoques consolidados y emergentes, cuales son los casos de España, Portugal y Ecuador; todo ello con una visión crosscultural y la aplicación de la herramienta de medición Fanpage Karma, contrastada y validada en anteriores investigaciones.

AUTORES

Valentín Alejandro Martínez Fernández

Eva Sánchez Amboage

María Dolores Mahauad Burneo

Verónica Altamirano Benitez

Artículo publicado en Hologramática - Revista Académica de la Facultad de Ciencias Sociales UNLZ.

Ver artículo en la Revista Hologramática

 

 

Esta publicación ha sido galardonada con el Accésit al primer premio a la mejor comunicación oral del área de Turismo Experiencial y de Salud en Termalismo en el I Congreso Internacional del Agua - Termalismo y Calidad de Vida.

Imprimir Correo electrónico